martes, 12 de mayo de 2015

Manuel Godoy, de Badajoz

Tal día como hoy, hace 248 años, nacía en Badajoz quien fuese posteriormente la persona más influyente de España, favorito y Primer Ministro del Rey Carlos IV.

Aunque el apodado "Príncipe de la Paz" acabo padeciendo las consecuencias de la nefasta fama que cogió, la historia comienza a hacerle justicia.

Godoy retratado por Goya como vencedor de la Guerra de las Naranjas.

Manuel Godoy está enterrado en el cementerio del Père-Lachaise, en París, debido a que fue desterrado. A pesar de ello, su deseo siempre fue que sus restos descansaran en la ciudad que le vio nacer, siendo patrono del antiguo convento de San Agustín, actual iglesia de la Concepción, lugar donde debería ser enterrado, como demuestra un documento del Archivo Histórico Provincial localizado en el año 2011 por Pedro Castellanos.

Restos de Godoy en el Cementerio de Père-Lachaise. FOTO: Blog 1808-1814

Esperemos que sus restos puedan descansar en Badajoz lo más pronto posible. Dentro de dos años se celebrará el 250 aniversario de su nacimiento. Sería una ocasión de oro para inaugurar un mausoleo en la Concepción, o bien en la Catedral de Badajoz, con los restos de tan ilustre pacense.


Sígueme en Twitter: @JACasablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres darme tu opinión? Estaré encantado de leerte.